27/02/2020
jueves 27 de febrero del 2020 - T
27 febrero 2020 - T
INCENDIO EN TORRES Y LIVA


jueves, 19 de diciembre, 2019 - 16:30 hs.

Lódola: “El incendio en Torres y Liva fue provocado y hay un detenido”

Lódola El incendio en Torres y Liva fue provocado y hay un detenido


El fiscal Juan Pablo Lódola confirmó en conferencia de prensa que el incendio ocurrido el domingo por la noche en la distribuidora Torres y Liva "fue provocado", e indicó que están analizando las imágenes de unas 60 cámaras. Además, informó la detención de una persona.


En cuanto al hecho cronológico de lo sucedido, precisó que "el día domingo cuando sucede el hecho empezó a intervenir una fiscalía de Delitos Culposos por un incendio culposo en principio porque no se tenian más detalles. El lunes a las 10 cambió la situación cuando la policía científica y bomberos descubrieron por calle Rivadavia en una caja de electricidad de Edea velas envueltas en nylon con hilo de algodón".


En este contexto, confirmó que "este dispositivo incendiario tiene una capacidad de retardo. Se debe encender manualmente y luego retarda el fuego", y detalló que "la caja de Edea por calle Rivadavia, por detrás de la pared, da a una caja de electricidad que es la principal de Torres y Liva que esta en una oficinita contigua al depósito, y es altamente combustible por lo tanto el incendio fue provocado".


Lódola sostuvo que se detuvo a una persona en la zona de la galería Sao que había quemado los medidores de EDEA en la zona y en el momento de la aprehensión se le secuestraron elementos que coinciden con los utilizados para el incendio del domingo. "Se consultó a tres fiscales, resolvimos que había que secuestrarle la ropa para no perder la prueba y la jueza de garantías Rosa Frende avaló la prueba y comunicó la detención".


En su poder, afirmó que le encontraron "nueve encendedores, fósforos y elementos que coinciden con los dispositivos utilizados en Torres y Liva como vela, bolsa de nylon y un hilo de enrollar".


El fiscal reveló que el detenido es Néstor Gustavo Arrativel de 53 años, y está imputado por incendio grabado con peligro de más de 100 presonas", y subrayó que "tiene una pena de entre 3 y 15 años de prisión".


Además, informó que "EDEA presentó el día 4 de diciembre una denuncia ante la comisaría segunda por una serie de denuncias por hechos similares desde junio. Fueron 13 hechos y el último el 6 de diciembre".


Escuchá a Juan Pablo Lódola en el móvil de Radio Brisas

















   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO