06/12/2019
viernes 06 de diciembre del 2019 - T
06 diciembre 2019 - T
MUNDO


miércoles, 23 de octubre, 2019 - 15:55 hs.

Los chilenos marcharon en Santiago contra el toque de queda y la represión estatal

 Los chilenos marcharon en Santiago contra el toque de queda y la represión estatal

Miles de manifestantes marcharon hoy sin incidentes graves con banderas chilenas y de diversas organizaciones sociales y sindicales en rechazo al toque de queda y la represión estatal contra las protestas.


En un clima de relativa calma, la manifestación fue desde la emblemática Plaza Italia de Santiago hasta la esquina de Avenida Santa Rosa y la Alameda, principal arteria de la ciudad.


La marcha se efectuó con la autorización del jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general de división Javier Iturriaga, quien fue designado por el presidente Sebastián Piñera al decretar el Estado de Emergencia.


Al punto de reunión en Santa Rosa y Alameda llegaron varias columnas de manifestantes, no solamente desde Plaza Italia, sino de diferentes sitios, que debieron sobrepasar los cierres de calles desplegados por carabineros.


Allí se registraron algunos incidentes menores, cuando el carro hidrante trató de dispersar a algunos manifestantes que provocaban a la policía y fueron detenidos algunos de ellos. La marcha en Santiago está autorizada hasta las 14, pero se espera que siga después de esa hora.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO