20/11/2019
miércoles 20 de noviembre del 2019 - T
20 noviembre 2019 - T
SOCIEDAD


viernes, 4 de octubre, 2019 - 17:00 hs.

Destacan avances en la regularización de empleados de Pedidos Ya

Destacan avances en la regularización de empleados de Pedidos Ya

El secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Darío Zunda, remarcó en Radio Brisas que lograron elegir un representante legal de Pedidos Ya en Mar del Plata e indicó que es la segunda ciudad del país en lograrlo luego de Rosario.


Remarcó que "es una avanzada importante en cuanto a empresas de plataformas digitales que empiezan a aparecer como prestadores del servicios en el caso de Pedidos Ya que ya tiene una cantidad importante de trabajadores y algunos de ellos están dentro del convenio colectivo de trabajo".


Zunda indicó que tiene conversaciones con la empresa para que todos los empleados puedan estar en blanco. "La gran mayoría de los trabajadores de esta empresa tiene a sus trabajadores como monotributistas y estamos en contacto con la empresa para ver si podemos ordenarlos en la legalidad del convenio colectivo", expresó.


Por otro lado, sobre los trabajadores despedidos de Musimundo informó que “estamos a la espera, el lunes a más tardar el martes tienen que estar depositados la liquidación de sueldos y haberes y el miércoles hay una reunión importante de secretarios generales”.


En esa reunión, señaló que “ahí veremos cual es la situación concreta del pago de las indemnizaciones de los trabajadores porque al día de la fecha no han presentado una oferta”.


Escuchá la entrevista a Darío Zunda en el programa "Sonido"


 



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"
Vilma Baragiola en "Brisas Segunda Edición"
Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril




VIDEO DESTACADO