25/02/2020
martes 25 de febrero del 2020 - T
25 febrero 2020 - T
SOCIEDAD


viernes, 2 de agosto, 2019 - 19:59 hs.

Solicitaron 18 años de prisión para el general César Milani por la represión en La Rioja

Solicitaron 18 años de prisión para el general César Milani por la represión en La Rioja


Solicitaron 18 años de prisión para el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, general César Milani, por su supuesta participación en la represión ilegal de la dictadura en La Rioja. El pedido fue realizado por la fiscal federal Virginia Carmona quien además solicitó al tribunal oral, 20 años para el ex juez federal Catalán y 12 para el teniente Santacrocce por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante el juicio oral que se sustancia en esa provincia y cuya sentencia se conocería el viernes próximo.


En tanto que reclamó para Leónidas Moliné, Miguel Angel Chiarello, Eliberto Goenaga, Angel Ricardo Pezzetta 8 años de prisión para cada uno de ellos por tormentos agravados en calidad de autores y para Domingo Vera 4 años por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada. Mientras, que pidió para Carlos Asunción Rodríguez Alcántara 7 años por su participación necesaria en tormentos y para José Bernaus también a 8 años, pero por privación ilegítima de la libertad agravada-.


Milani comenzó a ser juzgado el 3 de mayo en los tribunales federales riojanos, acusado de participar en los secuestros y torturas sufridas por Pedro Olivera (fallecido en 1999) y su hijo Ramón durante el año 1977, cuando era un subteniente y prestaba servicios en el Batallón 141.


El ex jefe del Ejército está imputado junto a Santacroce, y a ex juez Catalán, por privación ilegítima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"
Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO