06/12/2019
viernes 06 de diciembre del 2019 - T
06 diciembre 2019 - T
TEMPORAL EN MAR DEL PLATA


martes, 18 de junio, 2019 - 13:28 hs.

Arroyo: “Si hay amenaza de grandes vientos vamos a volver a suspender las clases”

Arroyo Si hay amenaza de grandes vientos vamos a volver a suspender las clases

El intendente Carlos Arroyo recorrió el Centro de Evacuados, en Santa Cruz al 8000, y habló con el móvil de Radio Brisas donde confirmó que "la atención ha sido muy buena", y adelantó que a las 18 habrá una reunión para determinar que pasará este miércoles con las clases.


Remarcó que "todo funcionó muy bien, vimos que los evacuados han sido muy bien atendidos en ambientes confortables, y los chicos están todos bien. El tema es rogar a Dios que se termine este castigo del clima, se mejoren las situaciones del tiempo y las personas puedan regresar a sus hogares".


Indicó que cuando estas personas regresen a sus casas "vamos a estar aportando chapas, colchones o alimentos a los que necesiten", y subrayó que "toda la Municipalidad está armada y siempre tenemos recursos y elementos en disponibilidad para los casos de necesidad. Hay previsión y está muy bien controlado".


En cuanto al dictado de clases para este miércoles, el intendente adelantó que "a las 18 nos reunimos con el Secretario de Gobierno y otras autoridades para determinar de acuerdo a la situación del clima y las perspectivas que nos anticipe el Servicio Meteorológico qué decisión tomar".


En este contexto, señaló que "en principio deseamos volver a la normalidad del sistema educativo pero si hay amenazas de grandes vientos no se podrá por razones de seguridad porque la tierra esta muy mojada y los árboles con vientos de más de 70km/h pueden caer. Eso es mucho peligro porque traen consigo los cables que hay arriba y en ese caso volveremos a suspender. El objetivo básico es por sobre todas las cosas evitar que haya lastimados o fallecidos como consecuencia del accidente".


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, confirmó en el móvil de Radio Brisas que "en este momento en el centro de evacuados podemos recibir 60 personas y estamos a la mitad, así que podemos traer a 30 personas más".


Escuchá la entrevista a Carlos Arroyo y a Patricia Leniz en el móvil de Radio Brisas en el programa "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Postales de algunos barrios de Mar del Plata afectados por el temporal
LEÉ TAMBIÉN: Se registran cortes de energía en algunos barrios de la ciudad
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO