Con 56 años , Daniel " Archi" Ayala, dedica su vida a una gran pasión que es el fútbol. Sus días son intensos actualmente en Rosario de la frontera , Salta. "A los 19 años podría haber muerto y ya vine con la mentalidad de aprovechar al máximo cada día de mi vida. Sé que no soy una persona común. Cosas que una persona hace en una semana yo capáz que las hago en un día".
"Archi" duerme cuatro horas por día, pero no se queja por la situación. Todo lo contrario , quedó con stress post traúmatico y le cuesta conciliar el sueño. " Mientras mayor cantidad de tiempo estoy despierto, más estoy viviendo. Por eso, casi ni duermo. Yo tengo 56 años pero hacé de cuenta que tengo 80, porque si vos sacás la cuenta de una persona normal, que duerme 8 horas por día, a un tipo de mi edad le he sacado 20 años de ventaja. Para mí vivís mientras tenés uso de razón, no mientras dormís".
Nunca se resignó, a los 50 años se recibió de entrenador de fútbol y ahora tiene todo el tiempo del mundo para la pelota, una verdadera obsesión de su vida. "Tuve la suerte de tener una desgracia, que me permitió jubilarme antes y ahora puedo dedicarme al fútbol".
Algunas de las declaraciones que dejó "Archi" Ayala en la tarde del 2 de Abril en Brisa Deportiva .