22/02/2019
viernes 22 de febrero del 2019 - T
22 febrero 2019 - T
SOCIEDAD


lunes, 17 de diciembre, 2018 - 13:45 hs.
Szeta: "Hay que recordarle a las mujeres víctimas que tienen que hacer la denuncia"

El periodista de policiales Mauro Szeta dio detalles de cómo avanza la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés por violación en Nicaragua, y aconsejó que todas mujeres víctimas de abuso realicen la denuncia antes de hacer viral su caso.


Szeta precisó que "Thelma primero hizo la denuncia penal en Nicaragua, y luego hizo el video. Hay que recordarle a las víctimas que hay que hacer la denuncia", e indicó que "es importante destacar que si queda solo en lo viral no va a tener una sanción".


"Hasta el día de hoy nos tenemos que mantener con que haya una denuncia, después veremos que pasa con los jueces", remarcó el periodista de policiales.


De todas formas, consideró que "hay una justicia que no está a la altura de las circunstancias y un Ejecutivo que tampoco está a la altura de las circunstancias".


En cuanto a la denuncia de Thelma contra Darthés explicó que "si se comprueban las pruebas y termina preso Nicaragua va a pedir extraditarlo para ser juzgado allá", y agregó que los testigos "pueden declarar por vía diplomática o ante un juez acá".


Szeta recordó que algo similar pasó con Jonathan Fabbro. Al respecto, comentó que "fue denunciado por abuso a una menor en Argentina, se fue a jugar a México y lo detuvieron ahí. Él aceptó la extradición y lo juzgaron acá".


Escuchá la entrevista a Mauro Szeta en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Carlos Rottemberg en "Tres Segundos"
Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO