19/04/2019
viernes 19 de abril del 2019 - T
19 abril 2019 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


lunes, 30 de abril, 2018 - 08:41 hs.
Desmienten la hipótesis de desintegración del submarino ARA San Juan
Desmienten la hipótesis de desintegración del submarino ARA San Juan

Hugo Marino, representante de la empresa venezolana Servicios Electrónicos Acuáticos (SEA), una de las firmas que presentó ante el Gobierno su propuesta para de localizar al ARA San Juan, ratificó en Radio Brisas que es posible la ubicación del submarino y desmintió a aquellos que sostienen que la nave se haya desintegrado.

"Les digo a los defensores de la desintegración algo de física, que la materia no desaparece",  comentó el empresario en Brisas Primera Edición y afirmó que "en el caso de desintegrarse, quedarían partes esenciales". Marino mantuvo un encuentro ayer en Mar del Plata con familiares de los 44 tripulantes del buque desaparecido el 15 de Noviembre pasado.

El titular de SEA reveló que "el área del hallazgo se convertiría en un área de interés criminalística y debería poseer una cadena de custodia, con un veedor independiente, por lo menos deberían ser tres que no pertenezcan a ninguna de las partes.". En sintonía, pidió por un área de búsqueda potencial consensuada con el gobierno argentino. 

La reunión entre Marino y cerca de 40 familiares se hizo en un hotel de la zona de Playa Grande, a 72 horas de que se abran los sobres con las ofertas presentadas ante el proceso de "contratación directa por urgencia" lanzado por el Poder Ejecutivo. Esta convocatoria nacional e internacional fue abierta el 17 de Abril último, para contratar un "un servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan". 

Escuchá la entrevista completa de Hugo Marino en Brisas Primera Edición:



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Guillermo Castello en "Materia Prima"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO