18/02/2018
domingo 18 de febrero del 2018 - T
18 febrero 2018 - T
MUNDO


domingo, 14 de enero, 2018 - 10:10 hs.
Valdés: "El Papa mira el mundo desde los pobres y eso no le gusta al poder"

El ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, habló con el programa Embón Registrado por Radio Brisas donde dio detalles de lo que será el viaje del Papa a Chile y se refirió al trato que recibe Francisco en la Argentina.


"Francisco viaja a Chile porque está completando una visita que había empezado hace dos años cuando visitó Ecuador, Bolivia, y Paraguay", sostuvo Valdés.


En su viaje a Bolivia, recordó que "buscó promover el diálogo entre Bolivia, Perú y Chile por el tema del Mar de Bolivia. En aquel momento cuando pidió el diálogo Chile y Perú le plantearon cosas al Papa y se debía este viaje independientemente de todo lo religioso".


En lo que será su paso por Chile, adelantó que Francisco "el primer día se lo dedicará al tema política y eclesiástico. Luego se ocupará de los inmigrantes y refugiados; y también a los pueblos originarios".


En Santiago, precisó que "tendrá mucho que ver con lo pastoral. Después tomó la decisión de visitar Temuco donde se va a encontrar con comunidad Mapuche y en Iquique donde va a encontrarse con los migrantes".


En cuanto a las teorías de por qué va a Temuco, sostuvo que "el Papa cada vez que visita un país se encuentra con las comunidades de pueblos originarios porque tiene que pedirles perdón en nombre de la iglesia".


En este contexto, expresó que el Papa "no es jefe de los católicos, empezó en marzo de 2013 un giro de los católicos y hoy es un líder de la humanidad".


En relación al trato que recibe el Papa en la Argentina y a la interna política generada, Eduardo Valdés consideró que "primero que nada no les gusta desde donde el Papa mira el mundo porque lo mira desde los pobres".


Por lo tanto, resaltó que "las palabras del Papa golpean a los sectores del poder entonces como le molesta lo que dice lo ponen en la grieta".


Por último, dejó en claro que "en Francisco va la contracara de Donald Trump, es el puente y el muro", e indicó que "gracias a Dios existe el Papa para plantearnos que frente a las declaraciones humillantes de un líder de mundo existe Francisco para hacernos fuerte".


Escuchá la entrevista a Eduardo Valdés en el programa "Embón Registrado"


 


 



    LEÉ TAMBIÉN: Descartan que el Papa corra riesgos en Chile, después de los ataques a cinco iglesias
       


    Otras noticias
    AUDIOS - RADIO BRISAS

    Pilar Sordo en "Un Día Divino"
    Fernando Iglesias en "Brisas Primera Edición"
    Hugo Moyano en "Embón Registrado"
    Federico Delgado en "Brisas Segunda Edición"




    VIDEO DESTACADO